El Nazismo


El Nazismo es la ideología del nacionalismo extremo ocurrido en Alemania entre 1933 y 1945. Después de la Primera Guerra Mundial, en Alemania se proclamó la República de Weimar, llamada así porque en esta ciudad se aprobó la Constitución democrática, en virtud de la cual, el gobierno anterior del Kaiser o emperador fue reemplazado por un presidente, elegido por 7 años.


El Ministerio de Propaganda nazi, dirigido por el doctor Joseph Goebbels, tomó el control de todas las formas de comunicación de Alemania: periódicos, revistas, libros, reuniones públicas y mítines, el arte, la música, las películas y la radio. Los puntos de vista que de algún modo amenazaran las creencias nazis o el régimen eran censurados o eliminados de todos los medios hasta los días que hoy conocemos. sin embargo, este programa emitió referencia al personaje Hitler en dos episodios, pero parodiándolo


Por ejemplo, desde uno de sus primeros capitulos uno de los temas más resaltantes de south park es uno de sus personajes el cual es Eric Cartman el cual nos deja claro como el nazismo puede llegar a afectar a un pueblo igorante y esto se demuestra en el capitulo "la pasion de cristo" enel cual Eric se viste de hitler y da una conferencia donde convence a todos acerca de marchar y hablar aleman en frente de una iglesia judía.